Nico Con mucho que mostrar al público
Home Noticias Nico Con mucho que mostrar al público

Nicolás Castillo, el nombre de pila del artista de género urbano Nico, inició su carrera en el desaparecido grupo JN3, que alcanzó popularidad entre la juventud dominicana por su contagioso ritmo y muy especialmente entre las chicas por la gran influencia que tenían de grupos como N’Sync y Backstreet Boys. 

Tras terminar la agrupación Nico emprende un camino solo, al crecer sin sus padres el artista establece que quería experimentar la sensación de tener una familia y procrea junto a la rapera Melymel su primer hijo.

Mientras, al mismo tiempo empieza a producir desde su estudio de grabación para otros artistas, dejando a un lado su propia carrera como cantante.

“Como artista yo no siento que he avanzado bastante”. “Me he dedicado a proyectos que no son míos” dice Nico.

Su última producción musical lleva por nombre “Comienza el show”, un material que le rinde tributo al desaparecido Michael Jackson y, tiene otras influencias como Boyz II Men. 

El cantante de “Disparate” y “Lo último de los muñequitos”, asegura que vivimos en un país tercermundista y que al dominicano hay que demostrarle el talento, esto hizo que viera como una oportunidad, la posibilidad hacer covers y adaptaciones de canciones al español.

Además visualizó una meta que el artista quiso alcanzar. Un ejemplo es el caso de “Lloverá”, un tema que interpreta junto a Límbico y es un cover de It Will Rain de Bruno Mars. “Soy fanático frustrado de Craig David”, “Me gustaría colaborar con el” 

(+)
UN POCO DE HISTORIA

Nicolás Castillo. Nico afirma que está intentando hacer música desde hace 15 años, y que cada CD que compraba era un libro que le aportaba conocimientos para añadir a su repertorio.

“Para hacer música le debo mucho al telecable” agregó el cantante y productor musical, ya que para el 2004 solía ver BET un canal de música dedicado al R&B y hip hop, lo que provocó en él una mayor inclinación musical a este género.

Estar en la palestra pública no es nada fácil, y siempre habrá una serie de tentaciones que podría afectar la reputación del artista. Nico explica que es muy estricto e intenta respetar lo más posible a las fanáticas, debido a que lacerar la sensibilidad de sus seguidoras podría costarle un seguidor menos y por consecuencia la disminución en ventas de discos. Aunque tímido pero firme en cada momento, con metas muy claras y sin titubear, el artista refleja un lado más maduro y sensible a nivel personal. Con un gran estilo, dentro del género urbano, y un excelente dominio de las cámaras; el cantante posa con mucha determinación para nuestro lente. El artista declaró que está trabajando mucho para regalarle a sus seguidores nueva música para este 2013.

nico

COMENTARIOs