Biografia de Melymel “La Melmelada”

Biografia de Melymel “La Melmelada”

| Fecha: 20 julio, 2011 |

Nació en la Republica Dominicana en el 1988. Compositora, productora, actriz, bailarina de jazz, ballet clásico y break dance; cantante y rapera.

Comienza a desarrollar su talento a través del freestyle en el 1998; mezclándose y sobresaliendo entre la tribu de hiphop de su país natal. Aunque nunca hizo una grabación oficial donde hubiese podido plasmar el sonido de su gran talento artistico, siguió haciendo acto de presencia en todos los eventos de hip hop y demostrando su talento entre los seguidores, cuando se desató la fiebre del freestyle.

En el 2005, grabó su primer tema musical tras conocer al productor Nico, quien hoy en día es su actual esposo y compañero de trabajo.

Se presenta por primera vez en escenario como artísta en el 2006 con su primer tema Hip Hop/R&B llamado “Fresa”, producido por Nico, donde compartió tarima con raperos afroamericanos del calibre de N.O.R.E., Tony Touch, Big Mato; y entre los Dj’s y Vj’s reconocidos de NYC: Dj ProStyle, Dee Vazquez; y de RD: Dj Scuff y Venya Carolina. Fue la primera artísta de su país que fue transmitida por el programa de TV “Rap City” de BET, por su cautivadora presentación en dicho evento.

Lanza su primer mixtape en el 2007 llamado “Sensación Melmelada”, el cual

fue escuchado por todo New York, República Dominicana, y Sudamérica; el mismo contiene temas undergrounds, comerciales, y sociales. A pesar de la carencia de conocimiento sobre el Hip Hop en su país natal, Mely Mel ya ha sobresalido entre aguas extranjeras por ser “la profeta del hip hop real en español”.

Mely Mel se encuentra entre los raperos de la talla de Lapiz, DKano, Vakeró, Joa, Toxico, Lo Correcto, El Poeta, Black Point, Sensato y Villano Sam; quienes son los más destacados en lo que es “Hip Hop Dominicano”.

Es la única MC femenina de su país en realizar featurings internacionales con raperos como: Cuban Link, Reychesta, Arianna Puello, Sheek Louch, P.L.F. & Chary Ary de D-Block; Poerilla, Zaturno, Lito MC Cassidy; y de su país, artistas de respeto y calidad como Nico, Joa, Shelow Shaq, Lolo El Micrófono, Ministerio Interrapcial, Don Miguelo, El Pope, Mozart La Para, Skeem, LR, La Secuencia, Heidy Brown, entre otros.

Aparte de su gran versatilidad en el Rap, también posee una voz dulce y dominante que al adaptarla a sus melodías de melmelada, hace que Mely Mel llegue a públicos ilimitados.

Tuvo un receso artistico en el 2008, ya que contrajo matrimonio con su actual esposo Nico, y estuvo en estado de embarazo. Dió a luz una hermosa criatura.

En junio del 2009 lanzó un tema llamado “El Hechizo” con Arianna Puello, que le abrió puertas a nuevos seguidores del Hip Hop en español.

actualmente, Mely Mel es la única artista del Hip-Hop en la República Dominicana que demuestra la esencia del Hip Hop americano.

Seccion: Noticias

Etiquetas: ,