PAP
Home Noticias 10 récords que batió Drake en el 2016

Drake tuvo uno de sus mejores años en su carrera músical. Tanto así que sus éxitos han llegado a varios números uno además de que ha obtenido nominaciones y premios por doquier. Estos son los 10 récords que ha roto en lo que va de este año.

1. Drake se convirtió en el solista masculino con mayor número de discos vendidos en su primera semana de estreno. Con 1.4 millones de copias, Views le arrebató el primer puesto a Justin Timberlake y su álbum 20/20 Experience que vendió 968.000 copias.

2. Su éxito llegó hasta la plataforma de Apple Music ya que Views se convirtió en el primer álbum en superar el billón de streamings en la aplicación de música del gigante de la manzana.

3. El cantante logró posicionar en el listado de Billboard al menos 20 de sus canciones en una sola semana después del lanzamiento de Views. Un gran logro de las cien canciones que entraron en el mes de abril.

4. El rapero sigue arrasando en Billboard ya que es el único artista masculino que logró permanecer en el primer lugar por más tiempo, 12 semanas.

5. Además, Drake lideró con One Dance por ocho semanas la lista de 100 y con su álbum Views en el listado de 200 canciones obtuvo el primer lugar como artista masculino en lograr estos números.

6. El éxito del cantante ha llegado incluso a superar a Adele. Por ahora con One Dance también superó los streamings que obtuvo Hello en una semana en Reino Unido, mientras que la inglesa tuvo 7.32 millones de reproducciones él logró 7.8 millones.

7. A pesar que ha logrado superar a varios artistas, no superó a Notorius B.I.G. ya que tan solo igualó el número de canciones que han debutado en el primer lugar del listado de 100 de Billboard.

8. En el mes de octubre, de nuevo One Dance se convirtió en las más escuchada de Spotify. A la fecha la canción ha sido escuchada más de 972 millones de veces.

9. Drake es ahora uno de los mejores cantantes de la época, superó al rey del pop Michael Jackson al obtener 13 nominaciones a una edición de los American Music Awards. Jackson tuvo 11 nominaciones en 1984.

10. Por último, el canadiese fue nombrado como el artista más escuchado en Spotify con 4.700 millones de reproducciones.

COMENTARIOs